female-gender-signLes quiero compartir la historia  real de dos hijos, que deciden darle una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, para celebrar sus bodas de plata.

Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada, España. Sus padres Pascual Gualda y Mercedes López, son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de boda de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.

Sobre este suceso se elaboró un cortometraje que cuenta la historia real de Pascual y Merche, en el día de su aniversario. Sus hijos, Azahara y Pascual,  organizan un festival para los cuatro sentidos que sí pueden usar: el oído, el olfato, el tacto y el gusto.

El día de su aniversario,  una Orquesta Sinfónica les despierta con la pieza de Nessun Dorma de Puccini, después, les llevan a un laboratorio de esencias donde se elaboran perfumes y al campo para que rememoren los olores de su juventud. Más tarde, llevan a su padre Pascual, al pueblo granadino donde nació; Quentar, donde no ha ido por mucho tiempo para que reconozca a sus vecinos  por el tacto, y finalmente, redescubren el gusto con un plato preparado con base de jamón de la firma que los apoya en este proyecto para sus padres.

Uno de los mayores desafíos de este corto de 7 minutos de duración fue la necesidad de grabar diversas escenas en una sola toma, ya que cada uno de los homenajes a los sentidos era una verdadera sorpresa para Pascual y Mercedes.

Azahara y Pascual comentan, “Mis padres no sabían nada, se olían que preparábamos algo, pensaban que estábamos hablando con la tele o algo así, Imagínate meter en casa cámaras a escondidas; llevar una orquesta para despertarles por la mañana; trasladarles a San Sebastián o ir a su pueblo sin saber dónde iban. Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo los que si tienes.

Accesa a este botón y disfruta los sentidos que Dios te dio y conoce el deseo de dos hijos de hacer un regalo especial a sus padres con motivo de su 25 aniversario de bodas.

Ver video

Jana
contacto@periodicologos.org

.