female-gender-signA veces pasamos por difíciles situaciones y pensamos que estamos en el fondo de un pozo. Creemos que no podremos salir. Es importante encontrar la fuerza, aunque sea tan pequeña como una gota de agua, para buscar una salida a aquello que nos inquieta y nos desgasta. Aunque a veces es difícil creer en nosotros, siempre podemos salir adelante.

Cuando estemos en situaciones difíciles, no caigamos en autocompasiones, cree en ti y busca soluciones. El compadecernos de nosotros mismos, nos puede hacer caer en la trampa de la mente, de no tener ganas ni fuerzas de buscar soluciones, que a veces pueden ser tan  drásticas que por eso las negamos, cuando algunas veces son las necesarias. La vida no se acaba por no estar en un lugar que nos resistimos a dejar, ni tampoco al darnos cuenta que ya no somos importantes para algún amigo por el que sentimos un  gran afecto.

Es necesario decir ¡basta ya!, no es fácil, pero funciona, cuando nos damos cuenta que las dificultades de la vida nos sirven para superarnos, crecer y ser mejores, la vida cambia cualitativamente. Si en lugar de quejarnos, aprendemos de las situaciones por las cuales estamos pasando nos daremos cuenta que todo pasa y sea lo que sea, eso también pasará.

Además siempre hay alguien que te apoya, que está contigo y eso me recuerda lo que una vez una de mis queridas amigas me dijo y sus palabras me ayudaron mucho. “En el carácter chino, el signo de la crisis tiene dos significados; uno la catástrofe  y el otro, las nuevas oportunidades y estoy segura por lo que se de ti, que esta crisis será el punto de partida de un vuelo maravilloso que te abrirá nuevas oportunidades”.

Que importante es encontrar quien nos comprenda y apoye en los momentos difíciles, los verdaderos amigos ahí están, los demás… se van. Qué bueno sacar de lo negativo, lo positivo. Que gusto encontrarme conmigo misma, creer en mí. Disfrutar cada momento y espacio, disfrutar la vida, dar gracias por lo que fue y abrir los brazos a lo que vendrá, mirar positivamente hacia el futuro, aún faltan tantas cosas por hacer, nuevos trabajos, nuevas personas por conocer, nuevos retos. Que ilusión emprender nuevos proyectos. No hay que temer a comenzar de cero, siempre existe la posibilidad de un mejor futuro con bienestar emocional.

Un abrazo mundo, que dicha es estar en paz.

Jana
contacto@periodicologos.org

.