Con alabanzas, música y deporte, se vivió la séptima edición de la Olimpiada Juvenil Católica 2017, en el Seminario diocesano de Culiacán, el pasado 11 y 12 de noviembre.

Al rededor de cinco mil jóvenes de diferentes comunidades de la diócesis de Culiacán de San José se dieron cita desde muy temprana hora para vivir el encuentro, algunos con casas de campaña, maletas o un balón entre las manos, hacían el recorrido para ingresar al seminario, con la esperanza de tener un encuentro personal con Cristo y tener momentos de alegría a través del deporte.

Desde las 8:00am iniciaron las actividades y era notorio como las instalaciones se pintaban poco a poco con colores de los uniformes que portaban cada una de las comunidades que visitaban el evento.

Entre porras y mucha energía, poco a poco las instalaciones del seminario se iluminaban con la alegría que los miles de asistentes irradiaban por conseguir la victoria y un momento de diversión.

Fue hasta las 8:00pm cuando los asistentes culminaron sus actividades deportivas y se dieron tiempo para disfrutar del concierto y adoración que los seminaristas prepararon junto al cantante Joan Sánchez, quien estuvo alabando junto a los jóvenes por más de una hora, seguido del encuentro con Jesús eucaristía, en la hora Santa.

Era notorio como los jóvenes poco a poco daban todo por estar cara a cara con el Señor, puesto que entre cantos, oración y adoración los rostros se iluminaban ante Jesús Eucaristía.

Así mismo al culminar el concierto, los asistentes se dirigieron a los dormitorios a asearse y descansar, para iniciar a muy temprana hora con las actividades del día siguiente (eliminatorias deportivas).

El día domingo 12 de Noviembre a las 7:00am se iniciaron las actividades con la Santa Misa para agradecer al Señor por los frutos de la Olimpiada, y como cada año, los asistentes estuvieron acompañados por nuestro Obispo diocesano, Don Jonás Guerrero Corona, quien motivo a seguir llevando el evangelio a los más necesitados, seguir evangelizando a través de la juventud y dejarnos guiar por el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Finalmente, al caer el medio día y la tarde los asistentes, pudieron recoger sus trofeos y tomarse la fotografía del recuerdo en el escenario principal, pues se entregaron los reconocimientos a las comunidades ganadoras en las diferentes categorías deportivas.

 

Te invitamos a ver las galerías fotográficas del evento y la cobertura especial en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/periodico.logos/

https://www.facebook.com/RadioMariaCuliacan/

https://www.facebook.com/Pastoral-Juvenil-Zona-Norte-157615678138215/

https://www.facebook.com/PVCuliacan/

https://www.facebook.com/Dipaj.Culiacan.Zona.Sur/

AQUÍ PUEDES VER LA SANTA MISA QUE SE VIVIÓ EN LA OLIMPIADA

Santa Misa desde el seminario de Culiacán #OJC17

Posted by Periódico Logos on Sunday, November 12, 2017

AQUÍ PUEDES VER EL CONCIERTO CON JOAN SÁNCHEZ

Imagenes en directo desde Seminario de Culiacán, Joan Sánchez en el escenario #OJC17

Posted by Periódico Logos on Saturday, November 11, 2017

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *