“He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra”

               Lema de Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019

Redacción: Ileana Patricia Valenzuela Félix, colaboradora

Fotografía: Daniela Velasco Quiñones

El gimnasio del Colegio Regis La Salle, fue la sede donde se llevó a cabo la Jornada Provincial Juvenil 2017, en la ciudad de Hermosillo, Sonora; al cual asistieron alrededor de 1,500 jóvenes de las diferentes Diócesis de Nogales, Obregón, Hermosillo y Culiacán.

El reunir a los jóvenes fue con motivo de la entrega de signos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá en 2019.

Con un ambiente lleno de gozo, alabanzas, se dio inicio con la entrega de signos; la Cruz Peregrina, acompañada por una imagen de la Virgen María con Jesús, ambos signos son los que recibieron con mucho gozo los jóvenes, comenzando con la Liturgia de la Palabra, donde el arzobispo de la Diócesis sede Ruy Rendón Leal, mencionaba la importancia de tener signos en nuestra vida, que expresen tolo aquello que está sucediendo en nuestro corazón.

Durante la Jornada estuvieron presentes sacerdotes, seminaristas, religiosas, así como laicos comprometidos, de igual manera estuvo compartiendo con los jóvenes la Delegada Provincial de Pastoral Juvenil, Carmen Daniela Román Fonseca, también nuestro Sr. Obispo Don Jonás Guerrero Corona, tuvo un espacio para compartir unas palabras con los presentes.

Continuando con un concierto por el ministerio de música Hallel, originarios de nuestra Diócesis de Culiacán, en un ambiente de alabanzas hubo un momento de adoración al Santísimo Sacramento, el cual estuvo dirigido por el P. José René Castro Bojórquez.

El final del día y de las actividades se acercaba, en los últimos momentos de la JPJ 2017 se llevó a cabo la peregrinación con los signos por algunas calles de la ciudad, entre porras, alabanzas y jóvenes llenos del amor de Dios, se iba cumpliendo la petición del Santo Padre sobre hacer lío.

“Hagan lío y organícenlo bien –exhortó el Santo Padre–. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan”.

Fue así como se llegó al final del día, terminando la Jornada Provincial de Jóvenes 2017 con la Santa Misa.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *