El emocionante mundo de las redes sociales ponen a nuestro alcance el mundo entero. Realidades, personas y personajes que revelan desde lo real, fantasioso y hasta lo irreal o peligroso.

No deja sin embargo, de ser un medio. Utilizarlo con la debida responsabilidad y conocimiento de los límites y alcances provoca que sea una herramienta que supera todo indicio de mero entretenimiento para llevarnos a convertirnos en habitantes de una “aldea global” o sobrevivientes de la “telaraña” mundial.

No debemos sorprendernos, aunque si admirarnos del potencial que logra detonar la red social como instrumento de oportunidad de evangelización. Somos en la diócesis de Culiacán testigos de una EXPERIENCIA DE ÉXITO, no sólo a nivel nacional sino hasta intercontinental, pues las OLIMPIADAS VOCACIONALES coloca a la pastoral vocacional dirigida por el padre Ramón Ibarra y su valioso equipo en un lugar que debe ser digno de admirar.

Nace a través de las redes sociales la iniciativa de convocar a jóvenes de los distintos puntos del Estado de Sinaloa que comprende la Diócesis de Culiacán. Y en lo que es ya la tercera emisión, han probado esta experiencia de convivencia, alabanza, oración y cuestionamiento de qué quiere Dios en mi vida, más de cuatro mil adolescentes y jóvenes ellos y ellas.

 Esta experiencia de éxito será sin duda una forma de mostrar que en nuestra Diócesis somos capaces de realizar no solamente “eventos aislados” sino institucionalizar el Evangelio a través de acciones concretas que son coherentes y forman parte de un proyecto que logra llevar la experiencia de Cristo a los jóvenes de hoy.

 

Pbro. Lic. Jesús Esteban Robles
contacto@periodicologos.org

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *