Amigos de nuestro periódico Logos es para mi una oportunidad poder manifestar a la feligresía de nuestra querida Diócesis que frente a la situación vivida en nuestra Iglesia Local es de capital importancia notar la capacidad de ayuda que ha manifestado el pueblo sinaloense y nuestra Iglesia con sus estructuras sociales: Cáritas Diocesana y Cáritas parroquiales.

Desde el momento que se requirió, las parroquias estuvieron dispuestas y han sido centros de acopio para recibir víveres y artículos personales necesarios en esta contingencia. Destacamos que el voluntariado ha sido fundamental para el mejor desarrollo de la distribución de lo más elemental en comunidades que lo han perdido todo.

La labor sacerdotal en la cual “el pastor conoce a sus ovejas”, ha sido de capital importancia. La participación de los sacerdotes en interacción entre presbiterio y pueblo de Dios, ha permitido que la ayuda esté llegando a quienes realmente lo necesitan.

La Iglesia de Culiacán ha ido apoyando en lo que a su tiempo han requerido las necesidades: alimentos preparados, alimentos no perecederos, ropa limpia y seca, calzado.

El momento actual nos desafía ha llevar adelante la reconstrucción. Por eso se comienza a llevar adelante la recolección de enseres domésticos y utensilios de cocina para que los mismos damnificados comiencen a preparar sus alimentos, pues hasta el momentos muchos de ellos requieren que se les siga proporcionando.

Cáritas Diocesana ha puesto a disposición 20 ingenieros dispuestos para apoyar con asesoría y juntamente con diversas instituciones y empresas para lograr levantar lo que el paso del huracán Manuel destruyó.

Quiero destacar el apoyo de personas cuyas iniciativas, quienes siendo sinaloenses, han aportado a distancia desde otros Estados para servir como centros de acopio para sus coterráneos. Tal es el caso de la ciudad de Guadalajara en donde empresas como: Ópticas Calpini y Funeraria Moreh, traerán a Sinaloa lo recaudado.

La Iglesia Católica que camina en Sinaloa ha trabajado mano a mano con las diversas instancias civiles que sirven como apoyo a la sociedad. Nos hemos unido con toda la Caridad posible y llevando el Evangelio a través de la ayuda concreta al hermano que sufre, percibiendo desde la fe la “carne de Cristo”.

La Cámara de la Radio y la Televisión delegación Sinaloa llevó a cabo el día miércoles 25 un “Radiotón” donde todas las frecuencias se reunieron para llevar adelante 16 horas continuas de transmisiones donde como Iglesia católica tuvimos participación en conjunto con Cáritas Diocesana y Radio María Culiacán que durante una hora transmitieron para todo el país.

La Diócesis de Culiacán sigue y seguirá trabajando para llevar la Buena Noticia de la cercanía del Señor en estos momentos de prueba en los que saldremos fortalecidos.

Seguiremos recibiendo los donativos en especie y económicos a través de las cuentas de Cáritas Culiacán:

Banco Santandar No. 65503465707
Transferencia electrónica: CLABE 014730655034657033
a nombre de CARITAS LOMITA I.A.P.
+ Jonás Guerrero Corona
Obispo de Culiacán
contacto@periodicologos.org